Las monedas virtuales como el bitcoin se gravarán como propiedades, no como divisas, informaron el martes las autoridades hacendarias de Estados Unidos, que agregaron que el bitcoin no es una moneda de curso legal y que no se puede usar para pagar los impuestos.
Pero si usted recibe salarios en forma de bitcoin, tiene que pagar impuestos tal como lo haría si le pagaran en dólares, o en pollos.
Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) publicó el martes una lista de 16 preguntas y respuestas para aclarar el trato fiscal de las monedas virtuales como el bitcoin. En general, el IRS afirma que aplicará las mismas normas que gobiernan las transacciones en forma de trueque.
Si usted recibe el pago de su sueldo en bitcoin, se gravará a su valor justo de mercado en el momento del pago, indicó el IRS. Si usted usa el bitcoins para pagar bienes o servicios, el vendedor debe reportar eso como ingreso usando el valor justo de mercado del bitcoin en el momento de la transacción.
Para los inversionistas, el bitcoin se tratará como cualquier otra mercancía, informó el IRS. Si esa moneda virtual aumenta de valor, los inversionistas pueden pagar los impuestos a las ganancias de capital tras venderlo. Si pierden valor, los declara como una pérdida de capital.
Creado en 2009, el bitcoin es una moneda digital que permite hacer transacciones individuales, comprar bienes y servicios y comprar o vender dinero entre países sin la participación de los bancos u otras terceras partes. El bitcoin se ha hecho popular entre los libertarios, entusiastas de la tecnología y los especuladores.
Las autoridades normativas están preocupadas de que los delincuentes las usen para evitar ser detectados.
En febrero, una de las mayores casas de cambio de bitcoin, con sede en Tokio, se declaró en bancarrota, lo que provocó desconfianza sobre la moneda. Sus partidarios dicen que esos problemas eran aislados.
EEUU gravará bitcoin como propiedad
Las monedas virtuales como el bitcoin se gravarán como propiedades, no como divisas, informaron el martes las autoridades hacendarias de Estados Unido