El Barcelona intensificó el miércoles su escalada por la cima de la liga española y venció por 3-0 de local al Celta de Vigo, con dos goles del brasileño Neymar y otro del argentino Lionel Messi.
Los tres puntos conseguidos pusieron transitoriamente en la punta al equipo azulgrana con 72 puntos, en espera de que el Atlético de Madrid y Real Madrid, quienes acumulan 70, disputen a continuación sus respectivos cotejos por la 30ma fecha contra Granada y Sevilla.
Neymar abrió la cuenta a los seis minutos, Messi anotó su 22da diana del torneo a los 30 y el brasileño repitió a los 67 para sumar su novena diana liguera y cerrar el 23er triunfo del equipo entrenado por Gerardo Martino, que venía de ganar por 4-3 el clásico contra el Madrid el domingo.
Sin el lesionado Rafinha sobre la cancha ante su ex equipo, el Celta, ahora clasificado 12do, fue inofensivo ante un Barsa muy superior, que cobró pronto ventaja con un gol balsámico para el cuestionado Neymar, quien sólo tuvo que empujar al arco vacío un balón servido por el chileno Alexis Sánchez desde la derecha, previa combinación entre Messi y Andrés Iniesta.
Animado por apenas su segundo tanto en 2014, Neymar buscó el segundo gol y casi lo encontró en profundización de Messi que remató, escorado, al lateral de la red.
En pleno festival ofensivo local, Iniesta, jugando a placer por el centro, robó una pelota y lanzó a Messi, quien perdió el mano a mano con Yoel Rodríguez, valiente en su salida.
Incapaz de hilvanar juego, el Celta apenas hizo daño a balón parado, pero no precisamente en el marcador. Un tiro libre directo ejecutado por el chileno Fabián Orellana lo tapó en dos tiempos el arquero azulgrana Víctor Valdés, aunque con tan mala fortuna que pisó mal con la rodilla derecha, cayendo lesionado.
Retirado en camilla y relevado por José Manuel Pinto a los 22 minutos, el arquero no alcanzó a ver el segundo tanto, obra de Messi, quien controló un nuevo pase de Iniesta y, esta vez sí, sorteó al arquero antes de impulsar el balón a la red.
Con el partido encarrilado, el Barsa se dedicó a gobernar la segunda mitad, y Pinto se lució en doble atajada ante el argentino Augusto Fernández y Santi Mina antes que Neymar, nuevamente asistido por un balón largo de Sánchez, sentenciara con el tercero, exhibiendo control y paciencia frente al acoso de los zagueros antes de cruzar con la zurda.
El brasileño recibió al aplauso de la grada al ser sustituido por Pedro Rodríguez, quien habilitó una escapada mal culminada por Sánchez antes de que Pinto diera un nuevo susto a los locales, cuando impactó con el poste y quedó tendido por unos momentos; aunque el arquero suplente pudo continuar sin aparentes consecuencias.
En cotejo simultáneo, el argentino Joaquín Larrivey marcó de penal y a los 90 minutos su noveno tanto en liga para el Rayo Vallecano, que ganó 1-0 a Osasuna, e hilvanó su quinta fecha seguida invicto.
El Rayo marcha transitoriamente 13ro con 33 puntos por 29 del cuadro rojillo, que perdió su quinto partido consecutivo, con apenas un gol anotado en ese tramo y podría verse relegado a la zona del descenso al término de la fecha.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *