En el marco del banderazo de inicio de la colecta anual, la Cruz Roja delegación Veracruz lamentó la existencia de personas que haciéndose pasar por paramédicos de dicha institución, se aprovechan de la ciudadanía para obtener donativos económicos.
El coordinador local administrativo de la Cruz Roja local, Arturo Peraza Hernández refirió, “hemos encontrado hasta consultorios de médicos veterinarios que tienen la Cruz Roja”, así como personas que paradas en puntos determinados de la conurbación, solicitan dinero para ellos o el mejoramiento de supuesto equipo hospitalario.
Por ello, instó a la ciudadanía a mantenerse atenta en esta temporada de colecta para prevenir ser víctimas de estafadores; y recordó con gusto la legislación recién aprobada que prohíbe a particulares el uso del emblema de la Cruz Roja Mexicana, así como una diversidad de sanciones para los negligentes.
El presidente del patronato de la Cruz Roja delegación Veracruz, Gerardo Poo Ulibarri informó, el programa de colecta local se llevará a cabo del 25 de marzo al 26 de abril y “la meta de recolección es de 3 millones 700 mil pesos”, fondos que servirán para adquirir equipo ambulatorio de segundo nivel médico.
Sobre el servicio prestado por la Cruz Roja en Veracruz, Gerardo Poo recordó, “el año pasado proporcionamos 14 mil 400 servicios de emergencia y obviamente fueron servicios sin ningún costo”, en beneficio de los veracruzanos.
Penalizarán en Veracruz a falsos paramédicos de la Cruz Roja
La Cruz Roja delegación Veracruz lamentó la existencia de personas que haciéndose pasar por paramédicos de dicha institución, se aprovechan de la ciud