La agente del Ministerio Público, Lucía Acosta, quien lleva el caso de María de la Luz Salcedo Palacios y supuestamente es su defensora, se negaba a solicitar la audiencia judicial para pedir la prisión preventiva para su agresor Miguel Ángel Jasso Manríquez.
La buscaron durante la semana pasada y no estuvo disponible. Y si solicitó la audiencia fue gracias a la presión de María de la Luz.
Así lo denunció en entrevista la joven con am Express, como respuesta a la declaración publicada el miércoles del Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, de que fue el Ministerio Público el que solicitó la audiencia realizada el lunes 24, en la cual se dictó orden de aprehensión contra Miguel Ángel y se le declaró formalmente prófugo porque no se presentó a la audiencia de ese día.
“Para empezar, ellos (la agente del Ministerio Público) no solicitaron la audiencia. Tuvimos que andarla correteando, porque ella no quería”.
Relató que ella y Verónica Cruz, directora de Las Libres, empezaron a buscar a Lucía Acosta desde el martes 18 de marzo en su celular, pero no les contestó. Después les dijo que estaba descompuesto.
El mismo martes, Verónica Espinosa, encargada de prensa del equipo que la apoya, fue a las oficinas del Ministerio Público, pero no la atendieron porque no era ni Verónica Cruz ni María de la Luz.
“Nosotros la tuvimos que pedir. El jueves (la agente) estaba muy ocupada, que si quería que me hiciera la entrevista, tenía que ser el sábado. Fue el viernes (21) que fuimos a verla a los juzgados porque no nos quería recibir”, relató Salcedo Palacios.
Gracias a esta insistencia, fue que la agente del Ministerio Público Lucía Acosta finalmente citó a la muchacha el sábado 22 de marzo a las 7:00 de la noche en su oficina para tomarle su petición oficial de solicitud de la audiencia, la cual se realizó el lunes 24.
QUERÍAN EVITAR FUGA
El 11 de marzo, María de la Luz ganó un amparo que ordenó que Jasso Manriquez sea vinculado a proceso por los delitos graves de tentativa de violación y secuestro, que son graves y cuya penalidad mínima es de 23 años de prisión.
Pero el abogado defensor del agresor contaba con 10 días hábiles para interponer un recurso de revisión.
Ayer, la joven explicó que solicitaron la audiencia para solicitar la prisión preventiva para Miguel Ángel para evitar que se fugara. Y por eso la pedían desde el inicio de la semana.
“Sabíamos que en el momento en que saliera la noticia, que tendría una prisión de 23 años, era lógico que se iba a fugar, estaba implícito”, expresó.
Agente de MP se resistió a pedir audiencia judicial
La agente del Ministerio Público, Lucía Acosta, quien lleva el caso de Lucero, se negaba a solicitar la audiencia judicial para pedir la prisión preve