Más de la mitad de los consejeros cenecistas del Estado apoyan a Alejandro Lara Rodríguez como candidato a la presidencia estatal del PRI, afirmó él mismo.
Sin embargo, el diputado local, cencisita, Pedro Chávez Arredondo, ayer fue nombrado coordinador general de su campaña, para hacer trabajo “donde nos encontramos con algunos puntos de preocupación”, reconoció.
“Más de la mitad de los cenecistas del Estado apoyan la fórmula de Alejandro y Connie. Hay que observar cuántos ex dirigentes cenecistas apoyan la fórmula”, dijo Lara Rodríguez.
RESPALDO
En conferencia de prensa Alejandro Lara dijo contar con el respaldo de 3 mil consejeros estatales con derecho a voto, del total de 5 mil 843, que podrán votar en la elección del 6 de abril.
“Esto nos permite asegurar que el 6 de abril habremos de levantarnos con el triunfo”.
“En esta fórmula no hablamos de números alegres, hablamos de consejeros políticos que documentalmente se han comprometido con esta fórmula. El número de consejeros que nos apoya está debidamente documentado”, sostuvo el notario público.
El candidato estuvo acompañado por los diputados locales priístas Jorge Videgaray, Yulma Rocha, Adrián Camacho, Roberto Vallejo, Guillermo Romo y Javier Contreras.
FIRMARÁN PACTO DECIVILIDAD
Lara Rodríguez anunció que el lunes, a las 12:00 del día, los tres candidatos: él, Santiago García López y Jaime Martínez Tapia firmarán un pacto de civilidad en el CEN del PRI, frente a César Camacho Quiroz, presidente nacional de ese partido.
… Y SANTIAGO PIDE QUE LO DEMUESTRE
Santiago García López, candidato a la presidencia estatal del PRI, pidió a Alejandro Lara que demuestre que tiene la mayoría de los apoyos cenecistas.
Interrogado respecto a la declaración de Alejandro Lara de que tiene la mayoría de los apoyos cenecistas, García López expresó:
“Yo lo respeto. Pero quien afirma está obligado a probar. Si dice Alejandro Lara que tiene la mayoría de los apoyos, que diga quiénes son.
“De parte de la CNC hay una gran simpatía. El 6 de abril habremos de demostrar quién tuvo siempre la razón”.
Sobre si perdiera la elección aceptaría el triunfo de otro candidato, dijo que perder sería no confiar en el respaldo de los consejeros.
“Quienes piensan lo contrario se llevarán una gran sorpresa. Aceptaremos con respeto los resultados que emanen de la elección del 6 de abril”.