Tres menores de edad y un adulto procedentes del Distrito Federal fueron detenidos por presuntamente asaltar a dos hombres que llevaban más de 200 mil pesos.
Al parecer uno de ellos llevaba un arma de fuego con la que amenazaron a los dos empleados afuera de la tienda Extra del cruce de bulevar Delta y calle Kappa.
En el primer reporte se aseguró que se trataba de un secuestro, por lo que se movilizaron agentes ministeriales y municipales.
El asalto ocurrió minutos después del medio día de ayer, cuando los dos empleados de la empresa de maquinaria Zapata León, ubicada el el bulevar Aeropuerto, se dirigieron a un banco del bulevar López Mateos.
De acuerdo a las autoridades retiraron más de 200 mil pesos y subieron a un carro Stratus para dirigirse a su lugar de trabajo.
Se desviaron unas calles para comprar un refresco en la tienda Extra.
Los trabajadores no se dieron cuenta de que eran seguidos por cuatro hombres en un auto Jetta con placas del Distrito Federal.
Al bajar de su auto fueron interceptados por tres de los asaltantes.
El conductor fue amenazado con un arma de fuego calibre .38 milímetros.
Al tratar de proteger sus bolsillos, donde llevaba repartido el dinero, uno de los delincuentes lo golpeó en la cara y le quitó 50 mil pesos.
El otro empleado pudo escapar y corrió para pedir ayuda, mientras los asaltantes huyeron en dirección a Silao por el bulevar Aeropuerto.
Tras el reporte de una de las víctimas, policías buscaron a los ladrones, vieron su automóvil y lo siguieron hasta el motel D´Liz.
Diego Domínguez Aguilar, de 29 años, y un adolescente, bajaron del auto para tratar de huir.
A unos metros de la entrada al motel arrojaron el arma de fuego a una jardinera y corrieron en dirección a León, luego se metieron a una bodega para esconderse.
Los otros dos menores de edad entraron al motel y brincaron la barda al fondo del estacionamiento.
Policías ministeriales coordinados con elementos municipales se encontraba en la parte trasera del motel y vieron cuando los jóvenes entraron a la fuerza en una casa para esconderse.
Los agentes pidieron autorización a las personas que habitan la casa y entraron para detener a los dos jóvenes, quienes llevaban el dinero del asalto.
Momentos después encontraron escondidos a Diego y su cómplice en una bodega ubicada a unos metros del motel.
Finalmente los cuatro detenidos fueron trasladados a una delegación de la Policía Municipal en donde quedaron a disposición de las autoridades en turno.
Atrapan a asaltantes tras persecución
Tres menores de edad y un adulto procedentes del Distrito Federal fueron detenidos por presuntamente asaltar a dos hombres que llevaban más de 200 mil