Con pistola en mano, un laguense acudió al municipio de San Juan de los Lagos para solicitar el pago de un adeudo de nueve mil pesos.
Ayer por la tarde, se generó una movilización de unidades de Seguridad Pública de los municipios de San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno, luego de que se recibiera la alerta al 066 de que un hombre armado había hecho detonaciones de arma de fuego contra otro sujeto.
Según reportes policiales, los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la tarde en un negocio de venta de neumáticos, ubicado sobre la privada San Isidro, a una cuadra del bulevar Ramón Martín Huerta y a varios metros de las oficinas de la Policía Federal, en San Juan de los Lagos.
Según manifestó la víctima, un sujeto de apellido De Alba, arribó a su negocio para tratar el tema de un adeudo por la cantidad de nueve mil pesos por concepto del un trámite para un vehículo y que hasta hoy día no ha sido saldado.
Ante las negativas de pago, el cobrador se enfureció y sacó de la cintura un arma de fuego, y realizó un par de detonaciones.
Los impactos de bala dieron en un remolque que está dentro del taller, aparentemente los disparos no fueron intencionados a lesionar o matar.
Sin embargo, el estruendo que causaron los disparos ocasionó que lugareños realizaran el reporte a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, movilizando tres unidades al lugar, y una vez que fueron puestos al tanto de lo sucedido, elementos de la Policía Investigadora y de la Policía Federal arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar el levantamiento de las evidencias.
Debido a que el agresor está plenamente identificado, el reporte de emergencia fue pasado a la Policía Municipal de Lagos, quienes se movilizaron por las carreteras de la ciudad para montar puestos de revisión y lograr así la captura del presunto agresor; sin embargo, no fue detectado.
Por lo sucedido, la víctima presentó un acta junto con las evidencias por el delito de tentativa de homicidio, con la identificación plena del agresor, cuya identidad, de momento, quedó bajo reserva por parte de las autoridades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *