La agrupación altruista “Amigos de la Comunidad y la Familia” que brinda atención médica con especialistas a personas desprotegidas en comunidades marginales, y que está compuesta en su capítulo alteño por 53 miembros, opera actualmente sin los recursos necesarios, según dijo el Dr. Ernesto López, quien preside la Fundación en los Altos de Jalisco.
La Fundación regularmente atiende a personas en situación de exclusión con un equipo que comprende a médicos de diversas especialidades, con atención médica general y preventiva, hasta veterinarios y psicólogos, sin embargo, asegura Ernesto López, no tienen actualmente teléfono, puesto que no cuentan con el dinero para pagarlo.
Dijo que la Fundación, cuya matriz está en Guadalajara, tiene como única subsede a Lagos y sus miembros atienden a los municipios de la región, aunque ya su presencia empieza a ser de carácter nacional. “Nos está pidiendo apoyo el Estado de Nayarit, por lo cual estaremos en Nuevo Vallarta en unos días más”.
Dijo que su última visita fue a Bolaños, en la Sierra Huichola, donde se atendió gratis a un centenar de personas.
Para mermar las carencias, la ciudadanía puede ayudar con medicamento o material de curación que pueden llevar a sus oficinas en Hernando de Martel, frente al Templo de la Luz.
Dan apoyo con pocos recursos
Ernesto López, presidente de la Fundación Amigos de la Comunidad y la Familia menciona que no existen los recursos necesarios para atender a las perso