El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Celaya, en voz de su presidente Gustavo Barrón Hernández exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluir el distribuidor vial de bulevar López Mateos y 2 de Abril, cuya construcción suma ya 2 años y 4 meses.
Luego de que en enero empresarios realizaran un recorrido junto con funcionarios encabezados por Leoncio Pineda Godos, director del Centro SCT Guanajuato, y que éste último prometiera dejar lista una primera etapa el 15 de febrero, Barrón Hernández cuestionó la falta de cumplimiento de su palabra y advirtió que los comerciantes de la zona están tan inconformes que pretenden bloquear vialidades.
“Yo creo que es una obra muy complicada, muy difícil para los celayenses, realmente nos tiene muy molestos, hay gente que ha estado afectada en la zona. Tenemos un reclamo importante: los comercios que están en la zona la verdad es que sí la han sufrido en todos los aspectos, y los celayenses también hemos perdido una cantidad interminable de horas en el tráfico porque no está resuelto ese tema”, dijo el empresario en entrevista.
Luego en un comunicado arremetió: “No se cumplió la promesa del 15 de febrero y no fluye la información de parte de la dependencia, lo que desconcierta, preocupa e irrita a la población principalmente de esa zona, comerciantes y vecinos, entre quienes en distintos momentos han expresado la intención de recurrir a la manifestación pública, cierre de calles o, incluso, bloqueos en carreteras federales, sosteniendo la tesis de que sólo así, mediante la presión, entienden los del Gobierno”.
Además El CCE exigió al Director de la SCT en Guanajuato que se disculpe con los celayenses y explique cómo concluirán la obra.
“(…) Han prevalecido negligencia y falta de respeto a los celayenses, el Consejo Coordinador Empresarial de Celaya y sus 16 organismos asociados estiman urgente, necesario y justo que el titular de dicha dependencia, Lic. José Leoncio Pineda Godos ofrezca una disculpa y obligada explicación al pueblo de Celaya”.
Barrón Hernández dijo que no quieren sólo el paso deprimido, sino que concluyan la obra al 100%.
Y es que los empresarios tienen el temor de que, una vez concluida la primera etapa que consiste en un paso deprimido, dejen inconclusa la obra.
“Esto es porque en la última información proporcionada por representantes de la dependencia, se indicó que, para efectos de agilizar, harán una terminación anticipada tan sólo con la entrega del paso deprimido, estimando pueda suceder en mes y medio, e insistiendo que llevarán a licitación la construcción del puente elevado”.
El representante del gremio empresarial dijo que incluso ya planean ir con el gobernador Miguel Márquez Márquez a fin de que intervenga.
“Nos juntaremos con las autoridades necesarias, con nuestros representantes políticos, con el señor Gobernador, trataremos de agendar una reunión con Leoncio porque ese tema se tiene que resolver y de manera integral”, enfatizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *