Lewis Hamilton irá primero en la parrilla del Gran Premio de Malasia tras dominar la clasificación del sábado, en la que empató el récord de poles para un piloto británico en la Fórmula Uno.
Los aguaceros retrasaron el inicio de la clasificación por 50 minutos, pero incluso la pista mojada del Circuito Internacional de Sepang no afectó el dominio que la escudería Mercedes exhibió toda la semana. Hamilton ha conquistado la pole de las dos primeras carreras de la temporada.
El campeón mundial Sebastian Vettel estuvo cerca, pero el astro de Red Bull terminó a cinco centésimas de segundo de Hamilton y lo acompañará en la primera fila de la parrilla. Nico Rosberg, el otro piloto de Mercedes, arrancará tercero.
Hamilton consiguió la 33ra pole de su carrera, para empatar con el ex campeón mundial Jim Clark con la mayor cifra entre los pilotos británicos, además de igualar al legendario Alain Prost. Hamilton largó primero en la primera fecha del campeonato en Australia, pero tuvo que abandonar esa carrera por un problema con el motor de su bólido.
“Estoy muy contento por lo bien que nos ha ido el fin de semana, pero hoy fue increíble. ¡Vaya que llovió fuerte!”, comentó Hamilton. “Era peligroso para todos porque era casi imposible ver. No podía ver donde seguía la pista, donde estaban las curvas, donde frenar. Tuve que desistir de mi última vuelta rápida, así que estuvo muy reñido”.
El español Fernando Alonso, de Ferrari, se recuperó de una colisión que le rompió la suspensión delantera en la segunda sesión clasificatoria y arrancará cuarto. Su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, se clasificó sexto, detrás del australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull.
El alemán Nico Hulkenberg, de Force India, el novato danés Kevin Magnussen, de McLaren, el francés Jean-Eric Vergne, de Toro Rosso, y el británico Jenson Button, de McLaren, completan los primeros 10 de la parrilla.
El desempeño de Vettel fue impresionante tomando en cuenta que Mercedes tiene un vehículo más rápido, en cualquier condición de pista. Cuando vio lo cerca que estuvo de la pole, le comentó a Hamilton “estás bromeando” al cruzarse en los pits, y luego en broma intentó sacarlo de las pesas oficiales.
Fue una buena recuperación para Red Bull, después que el equipo tuvo problemas con su sistema de almacenamiento de energía en la primera sesión de clasificación, y el campeón alemán quedó de buen ánimo sobre sus posibilidades de competir con los Mercedes en la carrera del domingo.
Vettel también abandonó la carrera de Australia por problemas mecánicos.
“Ellos (Mercedes) tienen el vehículo más competitivo, es difícil ganarles, pero no imposible”, advirtió Vettel. “Estoy ansioso por saber en qué punto estamos y en qué punto estoy, no he manejado en una carrera desde el año pasado en Brasil”.
Rosberg ganó la primera carrera del año en Australia.
Los mexicanos Esteban Gutiérrez (Sauber) y Sergio Pérez (Force India) largarán 12do y 14to, respectivamente, y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) lo hará 16to.