Mike Trout y los Angelinos de Los Angeles pactaron un contrato por seis años y 144,5 millones de dólares, que asegura que el mejor pelotero joven en Grandes Ligas seguirá ligado al equipo hasta 2020.

Los Angelinos informaron el viernes por la noche que el jardinero de 22 años, su familia y la plana mayor del equipo darán una conferencia de prensa el sábado en Anaheim para hablar sobre el contrato.

Pocos jugadores en la historia del béisbol han tenido los logros de Trout en sus dos primeras temporadas completas en las mayores. El guardabosque es un pelotero completo, el favorito de los llamados “sabermétricos” del béisbol, con cifras extraordinarias con el bate y jugadas espectaculares con el guante.

“Creo que todos obviamente están encantados porque se logró (el contrato)”, comentó el manager de los Angelinos, Mike Scioscia, antes de un partido de exhibición en Dodger Stadium que Trout se perdió por un virus estomacal. “Es un jugador especial, y una persona especial”.

El oriundo de Nueva Jersey fue elegido de forma unánime como Novato del Año de la Liga Americana en 2012, y terminó segundo en la votación al Jugador Más Valioso las dos últimas temporadas, en ambas ocasiones detrás del venezolano Miguel Cabrera.

El pacto de Trout se produjo el mismo día que Cabrera pacto por 10 años y 292 millones de dólares con los Tigres de Detroit, el contrato más lucrativo en la historia de los deportes en Estados Unidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *