Con respecto a la petición que realizó la diputada local del PAN, Alejandrina Lanuza en materia de seguridad para los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cortazar (UPG), el alcalde comentó que la policía realiza rondines en los alrededores de la institución para evitar los asaltos.
“Cada quien debe tomar su papel. Si pusiéramos vigilancia en cada uno de los puntos que nos piden pues necesitaríamos casi la mitad de la población. Entonces de acuerdo a lo que tenemos realizamos rondines de vigilancia” dijo el Alcalde, Juan Aboytes Vera.
El presidente argumentó que el Estado debería implementar un programa y sobre todo el papel del congreso para hacer una procuración de justicia mucho más rápida.
“Hay muchos casos que se detiene a los delincuentes y el Ministerio Público (MP) no los quiere procesar o pone muchos requisitos, a tal grado de que debe haber testigos de que se cometió un delito y lo cual es incongruente. La diputada debería ponerse a trabajar en ese sentido” agregó.
Aboytes Vera mencionó que siempre están en pláticas con las autoridades de la institución y miembros del patronato para brindarles el apoyo de la administración para atender cualquier problemática o apoyarlos en nuevos proyectos.
Aunque reconoció que la mayoría de las instituciones del municipio han solicitado el apoyo de la Policía Municipal para vigilar la hora de la entrada y salida, lo que resulta complicado por la falta de elementos.
Por lo que se implementaron los rondines y auxiliarse con los padres de familia para tratar de disminuir los robos a los estudiantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *