El alcalde Ismael Pérez Ordaz aseguró que su Administración sí atenderá el problema de las calles enrejadas y que ya preparan un proyecto para responder a las peticiones de las colonias.
Advirtió que no permitirán el cierre de calles, pero no explicó cuál será la respuesta que den a los ciudadanos que exigen seguridad.
“Lo que estamos haciendo es respetar la circulación de las personas por estos espacios, comprendo perfectamente bien la inquietud de los ciudadanos en el tema de la seguridad, pero también entiendo el libre paso en muchos lugares.
“Estamos ahorita en un análisis en donde veremos qué es lo que más conviene hacer para toda la ciudadanía y para todas las personas (…) Vamos a tener una solución y será una solución de Gobierno importante”, dijo.
El director de Desarrollo Urbano, Antonio Fuentes Malacatt confirmó que la dependencia a su cargo encabeza el proyecto de atención que consistirá en disposiciones administrativas de acuerdo a cada colonia.
El funcionario informó que hasta ahora han abierto al menos 10 calles que tenían desde rejas, tambos y hasta bardas.
“Es algo muy importante que estamos liderando en Desarrollo Urbano junto con Protección Civil, Servicios Municipales, Policía, Transporte y Vialidad, porque va a ser muy peculiar cada uno de estos proyectos”.
El regidor Rodolfo Segura, dijo que incluso ya solicitaron al Secretario de Seguridad Municipal estrategias para frenar la colocación de rejas; incluso pidió a los vecinos acercarse con el director de Policía Antonio Martínez.
“En esta Administración no vamos a tolerar que se sigan rompiendo las leyes”, enfatizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *