Diputados locales del PAN acordaron ayer hacer un control de daños por los escándalos de los “moches” y Oceanografía.
Alberto Pérez Cuevas, coordinador nacional de los legisladores locales panistas, explicó que el propósito es evitar que los dos temas impacten el proceso interno de elección de presidente nacional de su partido.
Para ello, dijo, senadores, diputados federales y locales y la dirigencia de su partido trabajarán en sinergia.
Sobre las acusaciones contra legisladores panistas por reparto de comisiones en la gestión de recursos federales, Pérez Cuevas dijo que el coordinador de los diputados federales, Luis Alberto Villarreal, ya aclaró que él mismo solicitó a la PGR investigar las denuncias.
“Somos muchos los que, en este momento –diputados locales, diputados federales, senadores y partido– estamos realizando trabajo en sinergia”, enfatizó.
Para ello, expuso, los diputados locales acordaron servir como puente de diálogo y acuerdo, porque después de la elección la vida del partido continuará.
En referencia a las denuncias por fraude en contra de Oceanografía, consideró que el caso compete a la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, pues fue en su Gobierno cuando se dieron a conocer las anomalías atribuidas a la proveedora de Pemex.
“Que no pretendan usar el tema de Oceanografía para inmiscuirse en el proceso interno del PAN. Que no pretendan usar Oceanografía para dañar al PAN, porque en esa medida, entonces, el Gobierno no estará haciendo su labor. Que no lo use de ariete político para afectar al PAN”, enfatizó.
Las pesquisas, dijo, son contra una empresa acusada de cometer diversas irregularidades, y en la medida que se determine que hay responsabilidad de funcionarios o ex funcionarios, sean del partido que sean, la autoridad tiene que investigarlos.
Luego de una reunión privada con la presidenta del blanquiazul, Cecilia Romero, los 32 diputados locales acordaron trabajar en sintonía con su dirigencia en torno a posturas sobre las leyes secundarias que se discutirán en el Congreso.
Sobre la iniciativa de legislación secundaria en materia telecomunicaciones que envió el Ejecutivo federal, Pérez Cuevas subrayó que la postura de los diputados locales es la que dieron a conocer Romero y los líderes de las bancadas del PAN en la Cámara baja y el Senado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *