El termómetro ha empezado a subir y la primavera ya llegó, en esta temporada de calor, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud recomienda consumir de 2 a 3 litros de agua diariamente.
La dependencia federal difundió en redes sociales que la deshidratación es una de las consecuencias adversas de una ingesta inadecuada de agua que tiene como síntomas mareos, dolor de cabeza, debilidad y fatiga, boca seca y falta de apetito.
Tener un consumo adecuado de agua es esencial para el cuerpo humano porque ayuda a regular la temperatura corporal, mantiene la piel hidratada y elástica, lubrica articulaciones y órganos y contribuye a tener una buena digestión.
En condiciones normales de temperatura, el cuerpo pierde agua a través de la respiración y la eliminación de heces y orina, sin embargo, en temporada de calor y cuando aumentamos la actividad física el sudor contribuye a la pérdida acelerada de agua corporal.
Por esta razón, la Secretaría de Salud recomienda consumir de 2 a 3 litros de agua diariamente para evitar la deshidratación, tomando en cuenta que el agua necesaria para cubrir los requerimientos diarios proviene de los alimentos y bebidas que se ingieren, además de la que se produce por el metabolismo.
Que el calor no te deshidrate
El termómetro ha empezado a subir y la primavera ya llegó.