Intentaban dar una nueva cara de bienvenida a Guanajuato, en los límites de Purísima con Jalisco, pero el peso les ganó y una grúa terminó en el polvo de los costados de la carretera; por fortuna al operador de la unidad no le pasó nada grave.
De la empresa Integral Conservación Mantenimientos Viales, es a quienes venía representando Jorge Antonio Muñiz Jordan, de 47 años, para el servicio de cambio y mantenimiento del letrero colocado en la subida a San Diego de Alejandría.
Confirmó Héctor Hugo Guzmán Varela, director de Protección Civil de Purísima, que para la posible atención de lesionados acudió al servicio Rogelio Ojeda de Protección Civil, en la unidad ECO 11, en tanto que por Bomberos de Purísima se presentó Fernando Vallejo, a fin de barrer el derrame de diésel del lugar y evitar más accidentes.
Eran las 11:48 de la mañana del viernes cuando la grúa de 10 toneladas, camioneta Ford Titan, placas GN-81-157 de Guanajuato estaba en las maniobras para elevar la grúa en la que subirían a dar mantenimiento de nueva bienvenida, pero el peso e inclinación no estuvo equilibrado, así que la grúa se acostó.
Jorge Antonio Muñiz Jordan de 47 años, sobrevivió al susto no sólo de la volcadura de la grúa, sino que además, se salvó de una descarga eléctrica, pues los cables de alta tensión quedaron a una distancia mínima de la unidad.
Tardaron las maniobras de retiro en daños poco más de dos horas, entre retirar el letrero, la grúa, así como el derrame del diésel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *