Ante la denuncia de robo a la casa del empresario Juan Manuel Albo Moreno y las acusaciones sobre presuntas implicaciones de policías de Irapuato, autoridades municipales emitieron un comunicado a los medios para dar su postura.
Sixto Zetina, no concedió entrevista y en el comunicado se señala que las autoridades municipales colaborarán en aportar las pruebas necesarias que el Ministerio Público, requiera para esclarecer el caso.
Añade que se trabaja en contar con una corporación policiaca que cuente con los elementos que exige la Ley General de Seguridad Pública, a través de la capacitación y el apego a los derechos humanos, respetando las leyes y a la ciudadanía.
Establece que no pueden deslindar ni afirmar las responsabilidades de los elementos, hasta que no se concluya con las investigaciones que autoridades Estatales y Federales llevan a cabo en este momento.
“La administración municipal trabajará de la mano para esclarecer el hecho, mismo que se encuentra actualmente bajo investigación por las autoridades competentes, por lo que seremos respetuosos del proceso”, informaron.
Para las autoridades municipales, es necesario que en este tipo de casos la ciudadanía participe y denuncie para poder actuar en consecuencia.
Autoridades de Irapuato ofrecen colaboración
El empresario Juan Manuel Albo Moreno denunció el robo a su casa y mencionó que policías de Irapuato están involucrados.