Semana previa la elección de la dirigencia del Comité Estatal del PRI, Alejandro Lara Rodríguez y Connie Castañón, respectivamente la dupla para la Presidencia y Secretaría General tricolor se rodearon de consejeros de San Francisco, Purísima, Manuel Doblado y Romita, para afianzar votos a su favor, y recordarles que van por un partido moderno, globalizado, joven, de mujeres y de hombres, incluyente y activo.
Como anfitrión de la reunión, además de conceder su respaldo estuvo el alcalde de extracción priísta Javier Casillas Saldaña, ex alcaldes de extracción tricolor de Purísima, Jaime López o el regidor Aniceto Flores; de Manuel Doblado, Pascual Ramírez Córdova y Filemón Ramírez, o ex regidores de San Francisco como Efraín Dávalos Gavia, entre muchos más.
La elección de la nueva dirigencia será el próximo domingo 6 de abril en cada uno de los Comités Municipales, donde sólo los consejeros podrán votar siendo 5 mil 843 aseguró el coordinador de campaña, Pedro Chávez.
Considerando un estimado de 100 consejeros promedio son los esperados en Municipios similares a San Francisco, agregó Alejandro Lara, al confiar que la mayoría de ellos concedan su voto hacia los resultados que han de tener la semana entrante.
“Debemos de contar en el Estado con una dirigencia que sea capaz de construir 46 candidaturas hacia el 2015, que respondan a intereses de la ciudadanía, contando con amplio consenso en los diferentes municipios. Para lograr esto es indispensable tener un partido que tenga contacto directo con los priístas para que haya la posibilidad de ganar las campañas para Alcaldes y Legislatura”, refirió.
Los tiempos modernos marcan una globalización en todos los campos de acción, y la política no puede quedar fuera, el partido debe construir las alternativas profundas que respondan a la época actual, pues ya nadie es ajeno al uso de medios y mecanismos vinculados con la globalización.
A los priístas asistentes les llegaron las palabras de su candidato, al calificarlo de dinámico y atractivo no sólo en el discurso, sino en sus antecedentes de trabajo.
Propone así un partido itinerante para ir más allá de la militancia, sin tener privilegiados, darle atención y voz a todos aquellos que tienen mucho por proponer.
Asimismo destacó el trabajo que en su momento han realizado al frente del PRI sus dirigentes, y concretamente habló de los últimos 15 años donde destacaron: Juan José Torres Landa, Miguel Ángel Chico, Bárbara Botello, y más que han trabajado por la presencia de un PRI de trabajo, y para ello hay que tener memoria.
Los alcaldes de San Francisco y Romita, Javier Casillas Saldaña y Rogelio López López, ambos de extracción priísta, enunciaron su respaldo a la fórmula de Connie y Alejandro, con reunión y convocatoria a cerca de 300 asistentes, con los que compartieron las tortillas, carnitas, taquitos, frijoles y arroz.
Connie Castañón por su parte refrendó su compromiso e intención a que el PRI mantenga presentes los cuadros actuales del partido, dándole especial fortalecimiento al cuadro de los jóvenes, pues Guanajuato cuenta con una generación diferente. Siendo la meta central trabajar por un partido presente, activo, de gestión, de presencia y entrega a las causas de los demás, ganar las elecciones del 2015 como las del 2018.
El PRI según señaló Connie Castañón ha de mantener el triunfo electoral en los municipios actualmente gobernados por el PRI, siendo la meta obtener el triunfo en las 46 ciudades, hasta hacer posible que Guanajuato vuelva a ser gobernador por el Revolucionario Institucional.
Buscan Lara y Castañón votos de 100 consejeros
Se reúnen candidatos con representantes de San Francisco, Purísima, Manuel Doblado y Romita con miras a la elección del Comité Estatal del PRI.