Un hombre de 39 años fue herido de bala supuestamente por un motociclista en la colonia Chapalita y enseguida fue trasladado en un vehículo particular al Hospital General Regional, para recibir atención médica.
El ataque ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche en la esquina de las calles Jalisco y San Miguel de Allende, sin que se haya detenido a los responsables.
De acuerdo con vecinos del lugar, dos sujetos en motocicletas se le acercaron al afectado, apodado “El Bujías”, y sin mediar palabra dispararon en su contra. Uno de ellos portaba un revólver.
De manera preliminar se informó que una de las balas lo hirió entre el tórax y el abdomen, luego salió por la espalda.
Testigos aseguraron que inmediatamente trasladaron a la víctima en una camioneta gris al Hospital General, al parecer en estado grave.
Sin embargo los primeros reportes de Policía Municipal establecían que dispararon desde un taxi, que el problema se derivó de un conflicto por cuestiones supuestamente ilícitas, y que el estado de salud del lesionado es estable.
En la inspección que llevó a cabo la Policía Municipal no se encontraron casquillos en el lugar.
Se espera que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado informe el avance de las investigaciones.
Balean cinco veces a joven frente a panteón
En otro caso, el hombre que fue asesinado frente al Panteón Municipal Norte la tarde del viernes murió de cinco heridas de bala en abdomen y tórax.
Testigos de los hechos declararon que el agresor llegó caminando hacia la camioneta donde se encontraba la víctima y por la ventana del lado del copiloto accionó el arma contra el conductor.
La víctima fue identificada por familiares como Óscar Gerardo Chávez Cruz, de 31 años de edad.
Al momento de ser baleado intentó pedir ayuda, salió de su camioneta pero falleció en el pavimento, frente al Panteón Municipal.
Testigos indicaron a las autoridades ministeriales que el asesino huyó a bordo de una motocicleta marca Itálika que era conducida por otro hombre; tomaron rumbo hacia el bulevar Antonio Madrazo.
En el lugar se localizaron cuatro cartuchos percutidos y una ojiva, además de tres casquillos que se encontraron dentro de la camioneta de la víctima.
Agentes del Ministerio Público entrevistaron a un testigo presencial y a dos de identidad, pero su declaración fue reservada por las autoridades para no entorpecer la investigación.
En la Subprocuraduría General de Justicia se indicó que Óscar Gerardo era conocido como “El Canelo”.
Hasta ayer las investigaciones determinaron que la víctima no tenía antecedentes penales.
Disparan a hombre y lo dejan grave
Hasta anoche no había detenidos por las lesiones de la víctima; el hecho ocurrió en la colonia Chapalita, supuestamente desde una motocicleta.