El Eje Manuel J. Clouthier será arreglado en su totalidad como una ciclopista y áreas verdes.
El director de Servicios Municipales, Jorge Caracheo Jair Nara, informó que se construirá una ciclopista de 500 metros desde la carretera Panamericana hacia la colonia Álamos.
Indicó que el eje tiene una longitud de 6 kilómetros, pero en un primer momento se arreglarán los primeros 500 metros.
“Se va a empezar a arreglar de donde está la carretera Panamericana en adelante, ya en breve se comenzará a nivelar la tierra. Se va a meter una ciclovía, reforestación adecuada, el eje tiene seis kilómetros pero se van e empezar con los primeros 500 metros”, mencionó.
Informó que se necesita una inversión de dos ó tres millones de pesos y se costeará con los recursos de la Dirección.
Una de las propuestas de la presente Administración fue adecuar los camellones de la ciudad como espacios recreativos y ciclopistas, y uno de los proyectos que más han impulsado es la adecuación de los camellones que años atrás lucían descuidados, afirmó el Director de Servicios Municipales.
Las ciclopistas adecuadas más recientes es la de Irrigación y la que está frente a la colonia Los Olivos, Gobernadores y Brisas del Carmen, en donde aún falta realizar acciones de reforestación, sin embargo, la pista que sirve para corre e ir en bicicleta ya se concluyó.
Caracheo Jair Nara señaló que junto con el Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE) se planean los diseños de mejoramiento del paisaje y plantación de árboles en toda la ciudad, y se está trabajando en el tema.
El funcionario recalcó que las ciclopistas y el mejoramiento de la imagen ayuda en el ánimo de la gente, pues si la ciudadanía ve una ciudad bonita y bien atendida se levanta el ánimo y hasta mejora la seguridad.
Las ciclopistas construidas en Avenida Ampliación Irrigación, la México Japón y el Eje Manuel J. Clouthier, se comenzaron con la intención de mejorar la vista de los camellones centrales de las avenidas, pero además para que hubiera un lugar a donde la gente saliera a correr.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *