El senador con licencia Ernesto Cordero Arroyo, candidato a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró ante unos 100 militantes reunidos ayer en Silao que será el próximo dirigente del partido.
Lo anterior durante un evento que se realizó en un hotel de Silao, a donde llegó acompañado de su compañero de fórmula a la dirigencia nacional, el ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, haciendo esperar por dos horas a más de 100 personas convocadas desde las 6:30 de la tarde.
En su mensaje mencionó por qué quiere ser presidente nacional del blanquazul y se dijo seguro de ganar la candidatura a nivel nacional; para ello, dijo, será muy importante el apoyo de la militancia del estado de Guanajuato, en donde resaltó que hay un panismo de profundidad.
“¿Por qué quiero ser presidente del PAN? Para que nuestro partido regrese a esos principios y valores que nos distinguían y nos daban orgullo. Y voy a ser el presidente del Partido Acción Nacional para que todos nuevamente nos volvamos a sentir orgullosos de ser panistas”, exclamó Cordero. 
También enumeró los beneficios de las administraciones federales del PAN, y criticó a la actual.
Para finalizar el evento se acercó con todos los presentes los cuales le expusieron sus inquietudes.
Cordero y Oliva fueron recibidos antes también por el gobernador Miguel Márquez Márquez.
En entrevista posterior al evento se le cuestionó a Ernesto Cordero si ya había sido citado por la PGR para declarar en torno a la investigación por los presuntos “moches” a cambio de beneficios del presupuesto federal, denuncia interpuesta por el propio coordinador de los diputados federales de su partido, Luis Alberto Villarreal, luego de las supuestas acusaciones en su contra por presunta corrupción.
El panista respondió que acerca del tema no opinaba: “Yo de eso no opino, ellos que hagan su batidero”.
Hoy la dupla Cordero-Oliva tendrá un evento antes unos dos mil militantes guanajuatenses en el Auditorio del Estado, en la ciudad de Guanajuato capital, al que se ha convocado a las 11:30 de la mañana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *