La colecta de la Cruz Roja arrancó sin una meta fija de recaudación, sin embargo, el Patronato solicita a lo ciudadanos que apoyen a la institución.
Las 500 alcancías que se repartieron, sobre todo en las escuelas y en empresas tienen candados de seguridad que resguardarán su aportación.
“Quiero agradecer a la ciudadanía lo que nos ayudó el año pasado, ojalá este año apoyen un poco más a la institución para que ayuden a hacer más cosas y se sumen al esfuerzo de los socorristas y voluntarios”, pidió el presidente del Patronato, Juan Humberto Santoyo.
Y es que de cada cinco servicios de urgencias, cuatro son atendidos por la Cruz Roja; sin embargo, de cada 5 automovilistas tradicionalmente uno aporta una mínima cantidad (de uno a cinco pesos) en las alcancías que portan los voluntarios de la institución.
Cada año se establece como meta lograr un millón de pesos, que fácilmente se lograría si cada celayense aportara dos pesos, sin embargo, para esta ocasión prefirieron no establecer una cifra.
El año pasado, se realizaron 11 mil 480 servicios de emergencia, que representan una octava parte de los que se realizan a nivel estatal.
Sin embargo, sus necesidades superan los dos millones de pesos, por eso pide el apoyo de los ciudadanos porque el año pasado solo se recaudaron 70 mil pesos.
El año pasado se brindaron 11 mil 400 servicios, además de 34 mil 500 atenciones médicas.
Se solicitará apoyo a los empresarios, pues tradicionalmente son los que más aportan recursos, es casi tres veces más que lo que se logra recaudar en las alcancías repartidas por toda la ciudad.
La colecta del 2013 logró reunir unos 470 mil pesos, mientras que en el 2012 se recolectaron 522 mil 945 pesos.
La Cruz Roja de gastos fijos mensuales gasta 340 mil pesos que se destinan a comprar material de curación, salarios del personal, gastos de ambulancias y gasolina. En nómina se erogan 140 mil pesos mensuales.
Exhorta la Cruz Roja a donar
La colecta de la Cruz Roja arrancó sin una meta fija de recaudación, sin embargo, el Patronato solicita a lo ciudadanos que apoyen a la institución.