Hector Medina Sánchez, gerente de Fondos Guanajuato en la localidad, indicó que esta área de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado tiene diversos programas para ayudar a los pequeños empresarios.
Los financiamientos que da Fondos Guanajuato son, a decir de Medina Sánchez, una forma de hacer crecer las pequeñas empresas, obteniendo un mayor capital de inversión,  para que puedan tener mayor participación en el mercado.
“En Irapuato, como en la mayoría de los municipios pueden acercarse directamente a nuestras oficinas, que las direciones estan en nuestra página de internet (fondosguanajuato.com.mx) (…) otro lugar son las oficinas de Desarrollo Económico”, comentó Medina Sánchez.
Así mismo, manifestó que los montos que se pueden dar es entre 10 mil y hasta 500 mil pesos, sobre todo para sectores como comercio, servicios, industria y agronomía que se encuentren en Guanajuato.
Aunque algunos prestamos que se hacen a través de Fondos Guanajuato, tienen clausulas, por ejemplo para quienes desean un apoyo de 10 mil y hasta 100 mil se pide una antigüedad de 1 años de operaciones, de 101 mil hasta 500 mil es de 2 años.
Entre otras cosas este apoyo se plantea que las Pymes puedan comprar maquinaria, mercancía materia prima, mobiliario y equipo o hacer adecuaciones físicas de su empresa, para hacer más competitivo el negocio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *