A mano armada, una pareja despojó de dinero y vehículo a un taxista. Aunque policías lograron posteriormente la recuperación del vehículo, no hubo ningún detenido.
El asalto ocurrió a las 10 de la noche del pasado sábado sobre la carretera Lagos de Moreno–Unión de San Antonio, en la colonia El Arenal, lugar en que el chofer del taxi fue tirado a orilla de carretera, mientras que los asaltantes se llevaban su vehículo y dinero.
La víctima, era procedente de la ciudad de Guadalajara, relató que conducía un auto de la marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo con toldo en color azúl, del sitio 14 y matrícula de Jalisco.
“Salí de Santa Fé en Guadalajara con pasaje que tenía como destino la ciudad de San Juan de los Lagos; al terminar el servicio tomé el libramiento San Juan ya para regresarme a Guadalajara; me salió un chapulinazo y lo agarré, una chava delgada, morena que estaba a orilla de carretera me hizo la parada”, comentó el taxista.
El afectado comentó que abordó a la mujer y su acompañante, un hombre de aproximadamente 35 años, de complexión robusta, quienes le pidieron los trajera a Lagos de Moreno.
A la altura de la carretera a La Unión, le comentaron que se dirigían hasta una comunidad de nombre El Puesto, fue cuando el sujeto sacó un arma de fuego, tipo revólver, colocó el cañón en las costillas del taxista, y después en la cabeza, le pidió su cartera y que se orillara.
“En la cartera además de mis documentos personales, traía mil 600 pesos, y se llevaron el carro, a mí me dejaron cerca de una gasolinera, por lo que me acerqué a pedirles ayuda a los despachadores e hice el reporte de robo al 066”, relató la víctima.
Una unidad de la Policía Municipal fue enviada al lugar en que se encontraba la víctima, a quien abordaron para realizar un recorrido sobre la carretera y colonias aledañas, logrando encontrar el taxi poco antes de la una de la madrugada, estaba estacionado en la calle Aristóteles en Residencial Santa Elena.
Los presuntos asaltantes huyeron con rumbo desconocido y debido a que el afectado no pudo fijarse en las señas particulares, los policías no lograron localizarlos.
El vehículo fue remolcado al corralón municipal para quedar bajo resguardo y a disposición del Ministerio Público, así mismo los oficiales informaron al taxista sobre los pasos a seguir para solicitar la devolución del vehículo.
La libra taxista asaltado
Lo atraca una pareja en la carretera Lagos-Unión y se llevan su auto y mil 600 pesos