Con cinco juegos por disputar en el Clausura 2014 de la Liga MX, no hay margen de error para una Fiera que insiste en la Liguilla y que con un triunfo busca renovar sus esperanzas.
Hoy al medio día, León se enfrenta a un “emproblemado” Puebla con una sola consigna: la victoria que les permita, ya con 18 puntos, meterse de nuevo entre los primeros ocho del torneo.
Los de Gustavo Matosas mantienen intacta su esencia ofensiva, el juego abierto y de primer toque, pero la contundencia los ha abandonado en los últimos tres juegos, en los que se fueron en blanco, por lo que esperan que en el Cuauhtémoc su ofensiva tenga una feroz reacción.
Los de la Franja son penúltimos de la tabla, con diez unidades, y para colmo ya están involucrados en la pelea por el no descenso.
Y aunque León sigue como el actual campeón, llega con dos derrotas consecutivas, solamente una menos que su rival.
Si en el feudo verdiblanco existe preocupación porque hoy en día no tienen asegurado ni su pase a Liga y Libertadores, en Puebla los resultados son uno de los tantos problemas que los aquejan.
Al arranque de esta semana, su técnico, el argentino Rubén Omar Romano, fue por segunda vez ratificado para mantenerse con los Camoteros y no porque exista una mejora, sino que el club no tiene los recursos suficientes para finiquitar su contrato.
Otra ineficiencia de los poblanos es también su falta de gol, pues luego de 12 partidos sólo han logrado marcar ocho goles, estadística que contrasta con sus númerios a la defensiva: 15 anotaciones permitidas hasta ahora.
Dicha situación deberá ser aprovechada por los verdes, quienes con 15 tantos son el quinto equipo más productivo a la ofensiva.
Ayer por la tarde en el estadio Nou Camp, León realizó su último entrenamiento de cara a este juego, con un ambiente frio, pues la plantilla acepta que requiere de un triunfo para regresar la fortaleza al grupo.
Se espera que en territorio de la Franja León salga con todo su arsenal para en dos semanas de receso que tendrá en Libertadores, sume seis puntos (con Puebla y Quéretaro), previo a jugarse la vida ene l torneo continental en el mítico Maracaná el 9 de abril, ante el Flamengo.
Así, Matosas enviaría esta tarde a su defensa de lujo, con Nacho González y Jonny Magallón, aunque la mayor novedad en Liga sería al utilizar a Mauro Boselli y Matías Britos desde el arranque, respaldados por los seleccionados nacionales José Juan Vázquez, Luis Montes y Carlos Peña.
La última llamada
León visita Puebla con su mejor cuadro y con la victoria como único camino para seguir rumbo a Liguilla.