Cientos de fieles católicos de la Arquidiócesis de León, participaron esta mañana en la jornada de la marcha a favor de la vida.
Provenientes de las parroquias de San Miguel, Espíritu Santo, Santísima Trinidad y Casa Blanca, se concentraron en la zona peatonal del Centro Histórico, para posteriormente dirigirse al templo del Expiatorio, donde el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, recibió las caravanas.
Durante la homilía, el arzobispo dijo que de acuerdo a las estadísticas, de cada 100 católicos o personas que se dicen católicos, solamente 10 acuden a misa, y de esos 10 sólo un 5% participa en acciones misioneras de la iglesia.
Monseñor añadió y reconoció que hay una crisis por el sentido de la vida. Lamentó que se fomenten la cultura de la muerte a través del aborto.
El templo Expiatorio se llenó de personas a favor de la vida y en contra de la cultura de la muerte o del aborto, quienes portaban pancartas, mantas, estandartes e inclusive, se recabaron firmas para enviarlas al congreso del DF, para manifestarse en contra de la ley que despenalizó el aborto.
Marchan en León en contra del aborto
El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras lamentó que actualmente, se viva una cultura de la muerte a través del aborto.