Con una buena participación y complejas pruebas, se llevó a cabo el evento del “El hombre más fuerte de Lagos 2014”, en el marco de los festejos del 451 aniversario de la ciudad. Espiridión Rodríguez, de Tototlán, se quedó con el primer sitio, el laguense Ricardo Vicenteño en segundo y Salomon Loyola, de San Luis Potosí, en tercer sitio.
Atletas de fuerza se dieron cita este sábado por la tarde en el primer cuadro de la ciudad, 11 competidores provenientes de San Luis Potosí, Guadalajara y Tototlán llegaron para discutirse el titulo laguense.
Un total de 5 duras pruebas tuvieron que realizar los atletas para poder continuar la competencia.
La marcha del granjero, que consta de cargar 115 kilos de peso en cada mano.
Lograr voltear la mayor cantidad de veces una llanta de 200 kilogramos en un minuto.
Cargar 5 piedras de Atlas, de 70, 80, 90, 100 y 110 kilos.
Levantar en peso muerto un carro tipo Chevy de 250 kilos. Y hacer el mayor numero de repeticiones con él.
Y jalar una camioneta 4×4 la mayor distancia posible.
Después de realizar estas pruebas, Espiridión Rodríguez, originario de Tototlán, fue el atleta que logro acumular el mayor puntaje, superando en casi todas las pruebas al resto de los competidores, para obtener el título.
El segundo lugar fue para el local Ricardo Vicenteño y en tercera posición quedo el potosino Salomón Loyola.
Todos los competidores, se mostraron satisfechos por su participación en el evento, ya que coincidieron en que fue una competencia muy dura por la dificultad de cada una de las pruebas.
Al finalizar el evento, otorgaron trofeos a los 5 primeros lugares de la competencia y premios en efectivo de dos mil, mil quinientos y mil pesos a los tres primeros lugares, así como un aplauso a todos los participantes.
Muestran su fuerza
Con una buena participación y complejas pruebas, se llevó a cabo el evento del “El hombre más fuerte de Lagos 2014”