A una semana de los comicios para elegir al nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, el aspirante Alejandro Lara Rodríguez descartó que exista “un piso disparejo” para los tres contendientes a la dirigencia, como dejó entrever el también candidato Jaime Martínez Tapia.
Indicó que la acusación responde a una frase del momento político que implica el proceso de elección y dijo que él se sujetará totalmente al resultado que arrojen los comicios internos del tricolor, en los que además de Martínez Tapia también compite Santiago García López.
“No hay un requerimiento especial, cada uno estamos haciendo nuestro esfuerzo, yo creo que estamos en condiciones igualitarias para poder atraer y convencer a las consejeras y consejeros políticos que tienen derecho a voto en este proceso.
“Sobre ese reclamo necesitaríamos definiciones claras si se considera que están disparejos los pisos, yo creo que hay frases de cliché o de momento que se utilizan en política y que adquieren un tono de acuerdo al momento en que se utilizan”, señaló el celayense que está acompañado en la contienda por la regidora francorrinconense Conny Castañón Márquez, misma que busca la Secretaría General.
Esto lo dijo hoy en una reunión que sostuvo con unos 150 consejeros priístas leoneses, con quienes se comprometió a brindar mayor espacio político a la mujer y a la juventud, además de trabajar para que el PRI sea un fuerte competidor en las contiendas que se presente.
En el encuentro estuvieron presentes el diputado Guillermo Romo Méndez y el coordinador de la fracción priísta en el Congreso del Estado, Jorge Videgaray Verdad, quienes le mostraron su apoyo para que sea él quien asuma el puesto en el CDE del Partido Revolucionario Institucional.
Sobre la asistencia de los diputados, sostuvo que es una buena motivación y apoyo, aunque descartó que esto represente una ventaja con respecto a los otros dos aspirantes.
“(Jorge Videgaray) es contar con el apoyo de un hombre prestigiado, reconocido, representa que es una persona íntegra pero (es) un consejero que representa un voto, debemos tener muy claro que el voto de cualquier consejera o consejero vale exactamente lo mismo.
“Yo no veo una ventaja mayor, es una ventaja moral muy importante contar con reconocidos priístas pero yo tengo muy en claro que son votos adicionales que me ha costado trabajo tenerlos conmigo”, agregó.
Niegan “piso disparejo” rumbo a la dirigencia estatal del PRI
Alejandro Lara, aspirante a la dirigencia del PRI, señaló que esas frases son sólo clichés que se utilizan en la política, pero que el proceso es tota