En el PAN no se quiere a los corruptos y no se tolerará que ningún panista se esconda bajo los pliegues del fuero o del cargo para sustraer lo que le pertenece a México, advirtió la dirigente nacional interina del PAN, Cecilia Romero.
“Simple y sencillamente, en este partido no queremos a los corruptos”, puntualizó ante dos mil 728 delegados congregados ayer en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PAN.
Romero Castillo subrayó que en su partido, por ningún motivo se permitirá que la ambición de unos cuantos malos funcionarios se convierta en el signo con el que se identifique a Acción Nacional.
“Acción Nacional no echará a la calle el prestigio de 75 años por unos cuantos, debemos actuar contra aquellos de quienes tengamos la claridad probada de que han traicionado la confianza de la sociedad y de este partido”, aseveró la dirigente.

Confrontación

La XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PAN evidenció las desavenencias que se viven en el partido.
Pese a que Romero Castillo acordó con los candidatos a conducir el partido, que no llegarían a la reunión, Gustavo Madero apareció.
Romero Castillo hizo un llamado a su gente para que no se aniquilen entre sí.
“Nadie construye atacando, nadie suma dividiendo, nadie unirá a todos los panistas si sólo ve por una parte y no por el instrumento de salvación para México que el PAN ha sido y debe seguir siendo”, señaló.
Recalcó que nadie en el PAN, utilizando la figura de Carlos Castillo Peraza, puede ejercer la vocación de arqueólogo desde la dirigencia, trabando sobre ruinas: “Los candidatos y sus equipos deben saber que es inútil que uno trate de ganar la elección aniquilando al otro. El día después aquí vamos a seguir todos los que queremos este partido”.
El desafío comenzó desde temprana hora. Madero Muñoz envió un comunicado en donde justificó su asistencia a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria y más tarde en entrevista lo recalcó: “Vengo como delegado, no como candidato. Mi presencia es plenamente estatutaria”.
Madero Muñoz reconoció, además, que el acuerdo con la presidenta Romero fue para que no asistiera como candidato a la reunión panista, pero su calidad de delegado y consejero nacional ex profeso, le dio todo el derecho de alborotar el encuentro.
En un segundo comunicado, Madero Muñoz dijo que en la conformación del nuevo Consejo Nacional, que fue ratificado ayer por la Asamblea Nacional, de 270 consejeros que fueron electos, al menos 200 son afines a él.
En respuesta, Ernesto Cordero Arroyo acusó a Madero Muñoz de faltar a su palabra, porque se comprometió no asistir a la Asamblea.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *