En su visita a León, el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero garantizó que a pesar de las irregularidades en el proceso interno, su planilla “va muy bien”.
“A pesar de las irregularidades vamos muy bien, vamos adelante, vamos adelante, vamos a ganar y estamos muy contentos, muy cerca de la militancia, visitando todos los comités municipales que podemos, viajando por tierra en nuestro camión el tumba línea”, declaró.
Lo anterior lo dio a conocer al término de una carrera atlética que él mismo encabezó, y en la que estuvo acompañado de poco más de 50 panistas hoy por la mañana, en el Parque Explora.
Esta carrera comenzó a las 6:30 de la mañana desde el patio del Teatro Bicentenario, hasta el Parque Explora.
Al encuentro no asistió el aspirante a la secretaria general del partido, Juan Manuel Oliva Ramírez, compañero de fórmula de Ernesto Cordero.
Al ser interrogado por las irregularidades que su grupo ha detectado, Ernesto Cordero se limitó a responder que “están más que mencionados por la prensa”.
Sobre los “moches” supuestamente realizados por el coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, dijo que le preocupa que esos recursos se destinen a la campaña de su contendiente Gustavo Madero.
El sábado por la tarde, como parte de su gira por el estado se reunió con el gobernador del Estado, Miguel Márquez, de quien espera tener su apoyo.
“Fue una plática de amigos, el gobernador Miguel Márquez es mi amigo desde hace mucho tiempo, me dio mucho gusto reunirme con él, el sábado por la tarde”, manifestó.
Ernesto Cordero, negó que durante ese encuentro recibió el apoyo del mandatario estatal, para ser el próximo dirigente de su partido: “Él (Miguel Márquez) es gente muy institucional y estoy seguro que como panista tomará su decisión, yo espero que vote por nosotros, pero, de ninguna manera nosotros no vamos ahora sí que como otros, por el voto corporativo, en línea. Nosotros vamos convenciendo a todos los panistas, uno por uno, poco a poco”.
Criticó que ese mismo día, su contendiente Gustavo Madero se haya presentado a la Asamblea Nacional del PAN para elección de consejeros a pesar de que había sido un acuerdo que ninguno de los dos aspirantes asistiera.
“Había un acuerdo con la presidencia del partido de que ninguno de los dos asistiría, él no lo cumplió, pero eso ya no es novedad, a mí éso ya no me sorprende”.
Pese a irregularidades “vamos adelante”, afirma Cordero
El candidato a la dirigencia nacional del PAN, estuvo este domingo en León, donde encabezó una carrera atlética con alrededor de 50 panistas. No lo ac