Invitan a la población piedadense a tener especial cuidado con la aportación voluntaria que hacen a la colecta de la Cruz Roja, ya que se han detectado personas pidiendo falsamente a nombre de esta institución.
Así lo dio a conocer Héctor Belmonte, coordinador de captación de fondos en la delegación Cruz Roja La Piedad, quien sostuvo que recibieron una llamada donde les indicaban que una persona con una playera de Cruz Roja andaba pidiendo cooperaciones y tocando puertas en casas y negocios, colaboración que recolectaba en una bolsita de plástico.
Ante ello, dijo el entrevistado que se dieron a la tarea de buscar a este individuo, sin embargo no lograron su ubicación y ante tal situación advierte: “Deben cuidarse de este tipo de gente y si desean apoyar a la delegación Cruz Roja La Piedad lo hagan directamente a las alcancías depositando ellos mismos su moneda.
Para esto ennumeró distintos elementos que portan los miembros que llevan a cabo la colecta, entre lo que figura principalmente la alcancía con un número de folio, que diga ‘Delegación La Piedad’, tapas y sellos numerados; todo ello perfectamente controlado y un dispositivo al interior de la alcancía que evita sacar monedas.
Además cada voluntario porta un gafete de colecta y una playera de Cruz Roja o en su defecto el uniforme de este organismo.
Explicó que los puntos en los cuales están efectuando la colecta son sobre la Avenida Michoacán, la caseta de cobro, puente Querétaro, La Placa, el entronque a Zamora y en el barrio del Carmen.
Dicha colecta cabe indicar dio inicio desde el pasado 20 del presente mes y concluye el 21 de abril donde se espera superar la cantidad de 310 mil pesos.
Piratean colecta de Cruz Roja
Si alguien desea colaborar se solicita lo haga con los voluntarios y en alcancías autorizadas.