Los policías tienen en sus manos el futuro legal y jurídico a favor o en contra de la sociedad, como de la propia Administración. Porque de la manera en cómo redactan un parte informativo, depende en mucho el seguimiento, atención y caso que pongan las autoridades competentes al delito atendido, a la falta canalizada o al hecho reportado.
Así lo afirmó el alcalde Tomás Torres Montañez,al encabezar la entrega de reconocimientos a 63 oficiales, quienes tomaron clases especiales de redacción y ortografía, no sólo para apoyarse a escribir mejor, sino para comunicarse mejor, ser claros e incluso adquirir mayor seguridad del servicio otorgado.
El Ayuntamiento y la propia Administración 2012-2015, están interesados en la estabilidad de trabajo de su gente, y parte de ese proceso está en contar con mayores herramientas de superación personal, a llevar como complemento en el trabajo; y la capacitación concreta sobre redacción de partes informativos, con correcta redacción y ortografía, hacen la nueva aportación a todos, dijo.
Hay la confianza en que antes no haya sucedido y espera el Alcalde de Purísima que nunca se llegue a dar el caso, de que por no anotar la correcta información en un parte informativo, se vaya afectar a los involucrados, ni se libere gente que debe estar detenida, ni se afecten las garantías y derechos de los ciudadanos como de la autoridad, pues el parte informativo es respaldo jurídico, de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Ahí mismo el Alcalde anticipó que el esfuerzo de cada elemento será reconocido, así que confíen en que habrá buenas noticias para el sector de Seguridad Pública.
Algunos aspectos que se compartieron del curso es que fue intensivo, durante 3 semanas en las instalaciones de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) e Instancia de la Juventud del fraccionamiento Cipreses, de 8 de la mañana a 9:30 del día.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *