Sin atravesar por su mejor momento, Chivas y América se jugarán gran parte de sus aspiraciones de clasificar a la liguilla del torneo Clausura mexicano cuando se enfrenten este domingo en el Clásico nacional, por la fecha 13 del Cllausura 2014.
Las Águilas y el Guadalajara tienen los mismos 17 puntos y están séptimas y octavo en la clasificación general, respectivamente, cuando restan cinco fechas en el calendario regular.
La espiral descendente de América ha sido marcada tras la salida del entrenador Miguel Herrera hacia la Selección Nacional en diciembre pasado.
Con el argentino Antonio Mohamed, América ha perdido el brillo de los últimos dos años y ha ganado sólo uno de sus últimos siete encuentros.
“Ha sido difícil la transición, hay algo que no permite que se nos den las cosas”, dijo el delantero Raúl Jiménez.
Aunque Jiménez no mencionó nombres, uno de esos equipos que tiene años sin ser campeón es Chivas, que se coronó por última vez en el Apertura de 2006 y viene de dos temporadas en las que terminó en la parte baja de la tabla.
Esta campaña, con José Luis Real, el Guadalajara ha lucido un fútbol poco vistoso, pero que lo tiene con posibilidades de romper esa racha de torneos sin avanzar a la Liguilla.
“Poco a poco vamos saliendo adelante y así queremos seguir. Este partido es especial porque llegamos en posición similar en la tabla y de aquí podemos despegar a la liguilla”, comentó el volante del Guadalajara, Jorge Enríquez.
América y Chivas han chocado 161 veces en su historia en Liga y el Guadalajara tiene 57 triunfos por 54 derrotas. Las Águilas han ganado los últimos dos choques.
En cuestiones de seguridad, el partido tendrá toda la atención, una semana después de que la porra del Guadalajara protagonizó una penosa bronca ante policías municipales, tras el clásico tapatío con el Atlas.
Por ello, la directiva del Guadalajara está tomando todas las medidas, en coordinación con las autoridades municipales y estatales, para que quienes acudan al estadio lo hagan seguros.
Entre las recomendacioneshacia los aficionados, está el que lleguen con tiempo al estadio, pues la revisión será exhaustiva, que no lleven bolsas o mochilas y que si no tienen boleto, ni se acerquen al estadio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *