La dirección de Seguridad Pública de Jaral del Progreso, no cuenta con suficiente equipo para realizar operativos de alcoholímetro.
Desde la pasada administración el Ayuntamiento solicitó el préstamo de dos alcoholímetros a gobierno del Estado, por lo que dichos equipos se habían quedado como comodato y se había acordado que las multas recaudadas por esta infracción, se destinaría cierto porcentaje para la compra de dichos equipos, lo cual no sucedió.
Actualmente la dirección de seguridad cuenta con los dos mismos equipos, que se tienen que calibrar constantemente debido al uso, por lo que la actual adminstración ha decidido que se aquieran los alcoholímetros de la partida económica de la dirección de Seguridad Pública.
Cada equipo de alcoholímetro tiene costos variables de alrededor de 25 a 30 mil pesos cada uno, por lo que dichos gastos afectarán el presupuesto anual de la dirección de Seguridad Pública, pues la mayoría del gasto corriente se va en el mantenimiento de las patrullas y el consumo de gasolina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *