Miguel Ángel Jasso Manríquez, agresor de María de la Luz Salcedo Palacios, mejor conocida como Lucero, está preso en el Cereso de Puentecillas desde las 2:15 de la madrugada de hoy.
Tendrá prisión preventiva durante tres meses contados a partir de esa hora, para enfrentar el resto del juicio que se le sigue por los delitos de lesiones y abusos eróticos sexuales contra María de la Luz.
Así lo determinó la juez Margarita Hernández Olvera en una audiencia oral realizada desde las 12:30 de la noche de ayer y hasta las 2:15 de la madrugada de hoy, después de que Jasso Manríquez fuera detenido en el Distrito Federal por la Procuraduría de Justicia.
‘En este caso ha lugar, como lo solicitó la Fiscalía, a imponer al inculpado prisión preventiva porque existen circunstancias que nos llevan a concluir que hay el riesgo de que el inculpado deje de acudir a las audiencias.
“Este solo riesgo de que no siga atendiendo las audiencias es suficiente para aplicar la prisión preventiva”, declaró la juez esta madrugada.
La prisión preventiva fue solicitada por la agente del Ministerio Público Lucía Berenice Acosta Gómez, quien representa a Salcedo Palacios, durante el tiempo que dure el proceso.
Para otorgarla, la juez admitió los argumentos presentados por la agente de que “se batalló” para encontrarlo después de que el lunes 24 de marzo no acudió a la audiencia judicial a la que fue citado.
Y de que en esa misma audiencia, en la que se le declaró sustraído de la justicia, tuvo oportunidad de justificar su ausencia y no lo hizo.
La audiencia de anoche fue reposición de ésa.
Además, porque el hecho de que Jasso Manríquez haya cumplido con las medidas cautelares durante seis meses, como lo señaló su abogado, no garantiza que lo seguirá haciendo.
“Por lo demás, fue muy claro que se estuvo evadiendo”, afirmó Margarita Hernández.

Hay otro juicio contra Jasso
Entre los múltiples argumentos esgrimidos por el Ministerio Público contra Miguel Ángel Jasso, reveló que existe otro juicio en su contra iniciado por Estefanía Alejandra Navarrete Gutiérrez, relacionados con un menor, hijo de Jasso Manríquez.
Aunque Lucía Acosta no lo dijo, AM supo extraoficialmente que ese juicio es por presunto incumplimiento de obligaciones, es decir, alimentos.

Lea mañana todos los detalles de la audiencia judicial en AM Express impreso en Guanajuato capital y en su edición diaria de AM.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *