Elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron a otros tres sujetos presuntamente involucrados en una banda de plagiarios que opera en Puerto Vallarta, quienes participaron en el secuestro de dos jóvenes estudiantes y están vinculados con un sujeto que fue consignado por el plagio de otro preparatoriano.
Los inculpados son Oswaldo Vázquez Escobar de 35 años, con domicilio en la colonia Villas de las Flores; Jair González Cornejo de 23 y Alfonso Ulises Peña Contreras de 33, estos dos últimos vecinos de la colonia Campestre San Nicolás, en Puerto Vallarta.
La captura de los tres se logró luego de la aprehensión de Francisco Quiñonez Solorio, presunto líder del grupo delictivo, quien ya fue consignado junto con otros cuatro individuos por el secuestro de un estudiante de 16 años en Puerto Vallarta, cometido el 20 de febrero de este año.
Con Quiñonez Solorio fue detenida Adriana Cázares Esqueda de 37 años, quien tomó parte en el plagio registrado el 31 de julio de 2013 en agravio de dos estudiantes que estaban en el mirador de Conchas Chinas.
De acuerdo a la investigación, a ese mirador llegaron varios sujetos a bordo de un Atos rojo y una camioneta Ranger blanca, y amagaron a sus víctimas con un arma de fuego obligándolos a subirse a la camioneta.
Los plagiarios llevaron a las víctimas hasta una finca ubicada en la calle Palma Honea, en la colonia Lagunas del Valle, en la delegación El Pitillal, donde los mantuvieron en cautiverio.
Ese mismo día los delincuentes se comunicaron con los familiares de las víctimas y les exigieron el pago de una fuerte cantidad de dinero, aunque los afectados ya habían denunciado la desaparición de ambos estudiantes.
Agentes de la Fiscalía, tras las indagatorias, lograron que los estudiantes fueran liberados el 6 de agosto de 2013, aunque no hubo ninguna captura de los implicados en el delito.
Sin embargo, con la detención de Quiñonez Solorio y de Cázares Esqueda, el Ministerio Público logró establecer que el líder de la banda fue quien organizó el plagio de los jóvenes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *