La Corte Suprema se negó a anular el fallo de una corte de Arizona que ordenó a la policía en el condado de Yuma devolverle a una mujer la marihuana que le fue confiscada a pesar de que tenía autorización para su uso médico bajo la ley estatal.
La orden de los jueces fue emitida el lunes sin otra declaración en el caso presentado por Valerie Okun, quien tenía marihuana en su auto cuando un agente de la Patrulla Fronteriza la detuvo a ella y a su esposo en el condado de Yuma en 2011.
Se le imputaron cargos por posesión de marihuana, pero fueron retirados cuando demostró que tenía autorización para tener la droga bajo el programa de uso médico de California.
La ley de uso médico de la marihuana de Arizona permite que la gente con autorización de otros estados tenga marihuana en esta entidad.
Pero la policía en el condado Yuma se negó a devolverle a Okun la droga a pesar de que las cortes de Arizona fallaron a su favor.
Condado de Arizona pierde apelación por marihuana
La Suprema Corte se negó a anular el fallo de una corte que ordenó a la policía en el condado de Yuma devolverle a una mujer la marihuana que le fue c