Fue consignado otro hombre como presunto coautor del asalto millonario al banco HSBC el jueves pasado.
Se trata de Andrés, originario también de Chihuahua y se definirá su situación legal en el tercero penal al igual que Juan Carlos Berumen Reyes, detenido el día del atraco.
El sábado por la mañana Andrés y otras tres personas, entre ellos una mujer, fueron detenidos en calidad de presentados por elementos de la Policía Ministerial en un domicilio de la comunidad Los Pedroza, en San Francisco del Rincón.
Ayer informaron las autoridades que sólo Andrés fue consignado a un juez y los demás retenidos recuperaron su libertad al encontrarles aparentemente ajenos al atraco.
Se refugian en granja
Después del asalto ocurrido la tarde del jueves en el banco HSBC localizado en el bulevar Juan José Torres Landa, dos de tres hampones lograron escapar de las autoridades.
En las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial, se logró localizar la finca donde se escondían.
La noche del jueves, el viernes y parte de la mañana del sábado, los presuntos involucrados estuvieron ocultos en una granja de la comunidad Los Pedroza, ubicada a unos metros de la Química Central.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ), solicitó al juez la orden de aprehensión y a las 9 de la mañana del sábado agentes ministeriales acudieron a la comunidad.
Con el apoyo de policía Municipal y Fuerzas de Seguridad Pública, los ministeriales rodearon el inmueble e ingresaron a catear la granja.
En el interior se detuvo a tres hombres y una mujer que quedaron a disposición del Ministerio Público.
El operativo continuó en la finca en donde encontraron un vehículo con placas de chihuahua y una motocicleta con reporte de robo, las unidades fueron aseguradas y reguardas por las autoridades, lo único que no se encontró fue el dinero que se presume robaron del banco.
Arturo Jiménez, Jefe de Zona II del Ministerio Público, informó que Juan Carlos Berumen Reyes, detenido cuando pretendía escapar después del atraco, la noche del sábado fue consignado por el delito de robo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *