El esfuerzo es muy grande para tratar de rescatar algo del amor propio destruido por el América en la cancha del Estadio Omnilife. La afición de Chivas se siente humillada, pero Jorge “Chatón” Enríquez asegura que eso jamás, pues considera que el esfuerzo realizado es suficiente para salir con la cabeza en alto.
“Fíjate que puedo sentirme triste, puedo sentirme frustrado, pero jamás humillado. Sé que puedo mirar a la cara a mis compañeros porque dimos un buen esfuerzo. Obviamente, nos equivocamos en muchas cosas, pero el esfuerzo está ahí y jamás voy a dejar a mi equipo a un lado, ni a bajar la cabeza, ni los brazos”, sentencia “Chatón”.
Sabe que así como se recuerdo el 5-0 de Chivas al América, hace 18 años, la humillación de este 4-0 en casa permanecerá en la memoria colectiva por mucho tiempo. “Claro que sí, estamos conscientes de lo que pasó y todo lo que esto implica. Pero así como nos podemos caer, nos podemos levantar y vamos a ser los primeros en tratar de sacar esto adelante”, afirma el mediocampista, tratando de recomponer el derruido ánimo rojiblanco.
Describe lo ocurrido la noche de este domingo como la peor derrota de su carrera. “Sí la verdad que sí. Es algo que no me había pasado, pero bueno, debo ser inteligente junto a los compañeros y salir de esto. Debemos ahora más que nunca tener mucho carácter, los que tenemos más tiempo jugando, demostrar que tenemos fuerza para levantarnos y no bajar los bazos. Todavía queda mucho por delante y estamos en la pelea”, advierte.
Y finalmente, deja un mensaje a la afición. “Que nosotros sentimos lo mismo, que vamos a ser los primeros en tratar de sacar esto adelante. Sé que hay enojo, sé que hay mucho fastidio por haber perdido de esta manera, pero somos los primeros en hacernos fuertes y tratar de sacar esto adelante”, concluye Jorge Enríquez.
El ‘chatón’ asegura que no fueron humillados
La afición de Chivas se siente humillada, pero Jorge “Chatón” Enríquez asegura que eso jamás, pues considera que el esfuerzo realizado es suficiente p