En Celaya se necesita agua tratada para regar las áreas verdes de la ciudad, pero más que ello se necesita colaboración de la sociedad para mejorar.
El rector de la Universidad Tecnológica del Centro (UTEC), Elidier Sánchez Aguilar, señaló que se necesita trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal, para poder mejorar la imagen de las áreas verdes o camellones.
“Como en Celaya, en el norte de la República se está sufriendo la falta de agua; el estado de Guanajuato tampoco es ajeno a este problema, y ante este panorama nosotros como instituciones educativas estamos obligados a reflexionar y propiciar en nuestros alumnos y padres de familia una nueva cultura en el cuidado del agua; en Celaya hemos observado el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento por recuperar la belleza en la imagen y nosotros estamos colaborando con ellos”, señaló el Rector.
Sánchez destacó que la UTEC, cambió la imagen de los camellones de frente a la escuela con la intención de mejorar el paisaje.
“Con buena voluntad sí se puede, es un tramo corto pero representativo de los logros que se pueden tener cuando hay buena voluntad, hoy se cumple con una mayor calidad de agua que esperamos que a corto plazo se dé para regar las áreas verdes.
“Si queremos una mejor ciudad se requiere que todos aportemos algo más que buenos deseos; si realmente queremos dejar un mundo mejor del que recibimos de nuestros padres, la planta no es una solución a la contaminación, pero sí es un gran paso”, dijo.
Y es que se tiene planeada la construcción de una línea morada en la nueva Planta de Tratamiento, para el retorno de las aguas tratadas hacia la ciudad de Celaya.
Es un circuito, es una línea morada que encierra a la ciudad para poder abastecer, tanto al municipio para riego de áreas verdes, como para facilitar el agua a quienes tengan la oportunidad de poderlas aprovechar, mencionó.
Son 272 hectáreas de áreas verdes que hay en Celaya y que en su gran mayoría lucen secas por la falta de agua.
El director de Servicios Municipales, Jorge Caracheo Jair Nara, detalló que son 272 hectáreas de áreas verdes y se necesitarían mil 800 pipas diarias para regarlas, y sólo cuenta con 10.
Exhorta Rector a “enverdecer” Celaya
El rector de la UTEC, señaló que se necesita trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal, para poder mejorar la imagen de las áreas verdes