La firma Kondinero y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), firmaron un convenio de colaboración para apoyar el refinanciamiento de los créditos que los trabajadores de la educación adquirieron vía nómina con la Sofom, con lo que se accederá a una tasa preferencial del 18% a un plazo máximo de 60 meses.
En un comunicado, Kondinero detalló que el acuerdo se venía trabajando desde diciembre del año pasado, cuando la empresa inició la colaboración con Bansefi en el diseño e implementación del Programa para el Refinanciamiento de Créditos de Nómina de los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), esquema que les permitirá reducir la carga financiera a los maestros.
Kondinero es la empresa número uno en créditos vía nómina del país, fue fundada en 2006 y actualmente tiene cobertura en todo el territorio nacional vía 122 sucursales y más de mil 300 colaboradores.
La empresa opera actualmente más de 100 convenios con dependencias como la UNAM, el IMSS y la Lotería Nacional, así como con diversos gobiernos estatales.
Entre los productos que Kondinero ofrece está el crédito tradicional con descuento vía nómina, los refinanciamientos para los clientes actuales, y los financiamientos Propulsores para empresas.
Además, la empresa es miembro fundador de la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (Amden), organismo que actualmente agrupa a 17 compañías las cuales representan alrededor del 90% del mercado no bancario en financiamientos de nómina, con cerca de 750 mil créditos expedidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *