La empresa Servicio Técnico, dedicada a la reparación de electrodomésticos, fue suspendida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Jalisco, debido al alto número de quejas presentadas.

Gabriela Vázquez Flores, delegada de la Profeco, explicó que debido a la razón antes mencionada acudieron a realizar la verificación en las dos sucursales de dicha empresa en la Colonia Loma Bonita Ejidal, dando como resultado la suspensión de la actividad comercial.

Desde el 2013 y lo que va de este año se han presentado 114 quejas que suman en total 308 mil 200 pesos, pero además se han presentado cuatro denuncias contra la empresa de servicios.

La suspensión, detalló la Profeco, se debió a que la empresa no contaba con un contrato de adhesión a la dependencia, lo cual es un requisito que obliga la NOM 174-SCFI-2007.

Las sanciones a las que se puede hacer acreedora esta empresa, van desde los 459 hasta los 3 millones de pesos, que dependerán de la situación económica de la empresa, así como de su intencionalidad y gravedad de la infracción.

Vázquez Flores, indicó que este tipo de operativos son permanentes para garantizar que se respeten los derechos de los consumidores. De igual forma invitó a los consumidores a denunciar abusos e irregularidades. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *