Durante dos ocasiones, y con paradas de casi una hora, el tren ocasionó gran congestionamiento en parte de la ciudad al cerrar el paso en puntos de gran afluencia vehicular.
Ciudadanos se quejaron del tiempo de espera; el segundo bloque fue más prolongado y ocurrió en la zona norponiente de la ciudad.
“A las 6 de la tarde más o menos duró una hora parado, nos estuvimos radiando con los compañeros taxistas para ver por qué zona meternos; es el día de la semana que más trabajo hay y perjudica mucho estos paros, quién sabe porqué fue; luego allá en Las Américas para robarlos los paraban, pero ayer (sábado), no se vio saqueo de nada”, dijo Rogelio Vásquez, taxista.
Más tarde, al filo de las 11 de la noche, nuevamente de oriente a poniente y a la altura de la avenida Francisco Juárez, hasta la salida a Salamanca, el paso de un nuevo tren y su repentina detención hizo que los conductores tardaran más de media hora en avanzar.
“Esperamos que ya pronto nos saquen las vías del tren, ya en varias ocasiones ha pasado que vamos de prisa y esto nos detiene; la ciudad ha crecido y hay tanto movimiento comercial que ya no se puede tener ferrocarriles y dos de diferentes líneas pasando a cada rato y durante todo el día por el centro de toda la ciudad”, dijo Alejandro Beltrán, conductor.
También preocupan a a los conductores los reportes que se han emitido y las recomendaciones de Policía tras los paros del tren que delincuentes han aprovechado para robar a quien le toque frenar por el paso del ferrocarril.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *