Desde hace cerca de un mes, autoridades de la Dirección de Mercados retiraron a los artesanos irapuatenses, la tolerancia de venta en el andador Francisco Javier Mina en el Centro Histórico, mismo que otorgaron durante los fines de semana para que pudieran ofrecer sus productos.
La tolerancia se les dio a los artesanos durante el fin de año de 2013, para vender de jueves a domingo en el pasillo a un costado de una conocida tienda departamental, donde cerca de 10 artesanos se colocaban a vender todo tipo de productos realizados por ellos mismos.
Alejandro Campos Mota, director de Mercados, señaló que esta tolerancia era sólo por fin de año y principios de este 2014, entendiendo que es una temporada fuerte de venta para este grupo de comerciantes ambulantes, pero que no pueden vender en la zona en donde diario se colocan.
“Ellos saben que no pueden vender ahí, no tienen permiso y aun así se colocan sobre el andador, les dimos oportunidad por un tiempo pero ya no se puede”, comentó.
Luego del incidente con una de las artesanas con uno de los inspectores de Mercados en la plazuela Miguel Hidalgo, donde tampoco les tienen permitido vender, en el que la comerciante con ocho meses de embarazo y el funcionario de la dependencia tuvieron un incidente, ella cayó de espalda, el director señaló que se está buscando tener un diálogo con ellos.
“Ya le dimos los nombres de los inspectores de esa cuadrilla, no nada más de ese inspector sino de todos, porque nosotros revisamos los videos de las cámaras y vimos que el inspector no la aventó”, señaló.
Retiran permiso a los artesanos
Dirección de Mercados retiraron a los artesanos irapuatenses.