Todos los concesionarios del servicio de barrido y recolección de basura, dejarán de prestar el servicio a partir de esta noche, así lo dio a conocer Victor Jaime Olivares, representante de 19 permisionarios del servicio de barrido.
Sin embargo, aclaró que ya se unieron a esta asociación los 108 concesionarios del servico de recolección de basura, por eso anunció que a partir de esta noche la basura ya no se recogerá en esta ciudad.
Ésto debido a que hoy terminan los contratos que se habían tenido por muchos años con los permisionarios de basura, y los propios prestadores del servicio rechazaron la ampliación de los contratos como se los proponia el Gobierno municipal.
Víctor Jaime Olivares aclaró que las condiciones que proponía el Gobierno municipal fueron rechazadas por los permisionarios, además de que los requisitos para participar en la licitación pública nacional no permite espacios para ellos.
“Las condiciones que nos propone el Gobierno municipal no vamos a aceptarlas porque nos aumentan un 15 %, nos hubieran dado la oportunidad de entrar a la licitación pero está dirigida a unas empresas con los requisitos”
Aclaró que además del servicio de recolección de basura ya no trabajarán los permisionarios de servicio de barrido en los eventos que se realizan en la ciudad como partidos de futbol, manifestaciones y conciertos.
Dijo que por lo menos 600 empleados de barrido se quedarán sin trabajo juntos con sus familias, es decir, más de 2 mil 500 personas afectadas.
Municipio se encargará de la recolección
Autoridades Municipales informaron que a partir de hoy por la noche, el servicio de recolección de basura en los domicilios se realizará a traves de tolvas que serán solicitadas a los constructores de la ciudad.
Para realizar esta labor el Municipio abrirá desde hoy, una bolsa de trabajo para que todas aquellas personas que se dedican a la recolección y que no se encuentran participando en el esquema de trabajo de las rutas concesionadas.