Un juez dejó en libertad a los presuntos autores del asalto millonario del jueves pasado al banco HSBC.
Jesús Luna Hernández, juez del Tercero Penal, calificó de ilegal la detención de los hombres originarios de Chihuahua y les otorgó la libertad el domingo por la tarde.
El juez Luna Hernández descalificó la detención porque Juan Carlos Berumen Reyes no fue detenido en flagrancia; ni hubo elementos suficientes para determinar su culpabilidad en el asalto cuyo botín fue de alrededor de 2 millones de pesos.
El sábado por la mañana, elementos de la Policía Ministerial de León lograron la captura de otro implicado más en el asalto, quien dijo llamarse Andrés, y que aparentemente se escondía en una granja en San Francisco del Rincón.
Ese día la Procuraduría de Justicia lo consignó al mismo juzgado.
Sin embargo, ayer también recobró su libertad porque el juez Luna Hernández no calificó legal la detención ni se le relacionó con el asalto.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia apelarán la decisión del juez aunque los inculpados ya gozan de la libertad y no se tiene conocimiento de su paradero.
Ayer por la tarde ambos hombres, originarios de Chihuahua, salieron del Centro de Readaptación Social (Cereso).
Juan Carlos Berumen Reyes ya tenía historial penal en su natal Chihuahua, acusado por el mismo delito.
En el 2011, Berumen fue detenido en Ciudad Juárez junto a un cómplice cuando esperaban a sus víctimas afuera del banco para atracarlas.
El afectado fue un hombre que acababa de cambiar un cheque por 24 mil 573 pesos.

Atraco millonario
El jueves por la tarde, tres hombres lograron un botín de casi 2 millones de pesos tras disparar para atemorizar a empleados y cuentahabientes del banco HSBC ubicada en el cruce de los bulevares Timoteo Lozano y Juan José Torres Landa.
El banco está ubicado en la colonia Portales de San Sebastián, frente a Soriana Satélite.
En su huida, realizaron otras detonaciones al aire.
Las corporaciones de la Policía Municipal, Ministerial y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizaron un operativo por tierra y aire para dar con los atracadores.
Como resultado lograron detener a Juan Carlos Berumen Reyes y lo entregaron a las autoridades.
El sábado por la mañana fue detenido Andrés cuando se ocultaba con otras personas en una granja de la comunidad Los Pedroza en San Francisco del Rincón.
En el lugar también se aseguró un vehículo con placas del estado de Chihuahua y una motocicleta, que contaba con reporte de robo.
A unas horas de ser puesto en manos del juzgado Tercero Penal, Andrés y Juan Carlos Berumen Reyes fueron absueltos del delito imputado.
El dinero robado al banco no ha sido localizado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *