A través de redes sociales, autoridades federales, estatales, municipales y la población expresaron sus versiones sobre el incidente en RIAMA.
La confusión se dio porque algunos cibernautas pensaron que se trató de la explosión de al menos una planta de la para estatal.
Muchos ciudadanos, hicieron el uso de las redes sociales para preguntar qué es lo que ocurría en la refinería de Salamanca y otros para manifestar su malestar por el humo y las afectaciones al medio ambiente.
Oficialmente, Pemex dio a conocer a través de su cuenta de twiter, que no había condiciones de peligro y que no se trataba de alguna explosión o incendio.
“No hay algún accidente en RIAMA, las plantas reanudarán la operación en breve, el humo amarillo que se generó, se debió al paro de emergencia de la planta catalítica para llevarla a una posición segura”, informó Petróleos Mexicanos.
El municipio de Salamanca a través de Protección Civil informo que “ Protección Civil recomienda a la ciudadanía estar alerta por si fuera necesario salir del área norte de la ciudad al área sur, aún no se confirma el nivel de toxicidad en el ambiente, si vives en esta zona protégete usando un cubrebocas”.
“Recomendamos a las personas de la zona norte de la ciudad, no salir de sus casas, cerrar puertas y ventanas, las autoridades municipales están realizando los operativos pertinentes, se solicita a la población mantener la calma”, fue una de las recomendaciones del municipio.
“¿Qué pasa con Pemex?, es dentro de sus instalaciones fue un comentario que la cibernauta Nora Velasco subió acompañado de una foto del humo que salía de la refinería, a través de su cuenta en Facebook.
Otros cibernautas, expresaron su malestar por el exceso de humo que afectó sobre todo, a la parte norte de la ciudad y a las colonias que ahí se encuentran.
A las 15:30 horas de ayer, aún seguía saliendo humo del área de quemadores, a donde parte del producto que se hace en la refinería fue enviado para quemarlo y evitar complicaciones o riesgos en las plantas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *