Debido a que en la temporada de Semana Santa se incrementa hasta un 15% los accidentes automovilísticos según estadísticas de la Cruz Roja, esta institución realizará operativos una semana antes reforzando algunos puntos carreteros.
Entre ellos la región de Los Altos, Zona Metropolitana de Guadalajara, carretera a Puerto Vallarta y a Cihuatlán, informó Alhy Daniel Núñez Quiroz, coordinador del área de Comunicación Social de la Cruz Roja en Jalisco.
“Los accidentes vehiculares, tienen que ver con fallas mecánicas y situaciones de falta de pericia de la conducción de los vehículos, el sobrecupo de las unidades de transporte y en algunas ocasiones la presencia de alcohol o alguna sustancia tóxica en el conductor”, dijo el funcionario de la Cruz Roja.
Añadió que para este operativo contarán con 850 elementos, 120 ambulancias, 19 unidades de rescate, además participarán las 29 delegaciones de la institución.
Las zonas más conflictivas en esta Semana Santa en accidentes es la autopista Colima y la región de Los Altos de Jalisco como: Tepatitlán, Zapotlanejo, Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos, detalló el coordinador del área de Comunicación Social de la Cruz Roja en Jalisco, Alhy Daniel Núñez Quiroz.
“La cantidad de accidentes que manejamos o que atendemos, una tercera parte corresponde a accidentes vehiculares, el resto son accidentes de una persona que va caminando en la calle y se tropieza, los que están en casa; hacemos una recomendación a las personas que permanecen en casa”.
Añadió que sólo cuatro personas de 10 que sufren accidentes porta su cinturón de seguridad, esto de acuerdo a los servicios que le toca atender a la institución.
Adelantan el operativo de “Semana Santa”
Debido a que en la temporada de Semana Santa se incrementa hasta un 15% los accidentes automovilísticos según estadísticas de la Cruz Roja.