Las empresas que se encuentran bajo el régimen de pequeño contribuyente, conocidos como Repecos, tendrán 10 días más para que migren al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
La Secretaría de Administración Tributaria (SAT) fijó como fecha límite el 31 de marzo para realizar esta migración, pero debido que aún faltan algunos repecos por migrar amplió el plazo hasta el 10 de abril, argumentó Julio César Mancera, subadministrador de Evaluación y Cumplimiento en Administración local de Celaya.
“Con la intención de que los contribuyentes cuenten con un plazo mayor para presentar su aviso”, expresó Mancera.
Especificó que lo pueden realizar desde la página web del SAT o en las oficinas tanto del Gobierno del Estado como en el SAT.
De no realizar la migración, perderán las bondades que ofrece este nuevo régimen de incorporación fiscal, que es que en su primer año, el 100% de sus impuestos serán condonados, no sufrirán ninguna sanción, pero deberán presentar sus próximas declaraciones fiscales bajo el régimen general de ley, es decir, deberán pagar todos los impuestos como cualquier empresa mercantil.
Julio César Mancera señaló que en los últimos días incrementó la atención, pues dijo que se tiene capacidad de atender a 800 personas diariamente, las cuales hasta la fecha no se han visto rebasadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *