Un brote de agua caliente brotó del suelo en un despoblado de la comunidad de Rancho Nuevo, en Apaseo el Grande.
El ojo de agua de temperatura alta, se ha convertido en una atracción para los habitantes de dicha localidad, ya que dijeron nunca haber visto algo similar.
“Fue una sorpresa porque nunca había pasado algo así, está muy caliente, nos cayó de sorpresa porque nunca había visto algo así, cuando nos dimos cuenta comenzamos a venir”, dijo la señora Cecilia Gasca.
Habitantes refirieron no saber si este tipo de fenómeno puede traer algún riesgo o si los puede beneficiar en algún aspecto y señalaron que de un día para otro creció el ‘ojo de agua’, tanto así que se tuvo que hacer una zanja para desviar el agua que salía.
Se supo que el hallazgo del brote de agua ocurrió el domingo a las 10 de la mañana cuando José Palacios, quien se dedica a pastar animales, se encontraba por la zona.
En ese momento de manera sorpresiva observó que del suelo salía agua con vapor y se apreciaba como si estuviera hirviendo, por lo que dio aviso a la Delegada de la comunidad.
“Fue un señor que se llama José Palacios, él lo encontró a las 10 de la mañana, me comentó a mi y después se fue regando al rancho dijo que vio un hoyo con exhalación de agua”, refirió el joven Luis Rodríguez.
De acuerdo con la delegada de la localidad, Valentina Ramírez Bautista, después de descubrir el ojo de agua, más tarde a la comunidad acudió personal de Protección Civil, y ella personalmente les dio advertencia al pueblo.
“Vino Protección Civil, acordonaron, yo les recomendé a las mamas a la hora del recreo que tomaran precauciones con los niño y los jóvenes que entre llevadera se pueden empujar, van a ver cuanto aumenta para que tomen decisiones”, dijo.
Brota agua caliente en rancho
Un brote de agua caliente brotó del suelo en un despoblado de la comunidad de Rancho Nuevo, en Apaseo el Grande.